Como programar correos en Gmail | El blog de Martin Maletta Como programar correos en Gmail | El blog de Martin Maletta

sábado, 25 de julio de 2015

Como programar correos en Gmail

Como programar emails para enviar más tarde


Hace poco escribí un post sobre una herramienta o mejor dicho, una función de Gmail que te permite cancelar el envío de un email después de haberlo mandado, hoy les voy a mostrar otro plugin que nos permite programar correos de e-mail usando Gmail.


Aunque no le damos mucha importancia, la hora en que enviamos un email es muy importante y debemos tomarla en cuenta para no cometer errores que perjudiquen nuestra imagen y para asegurarnos de que nuestro mensaje es leído y así obtener respuesta inmediata.

Obviamente es mejor mandar un email de trabajo el lunes a las 8 am que el sábado a las 3 am.

La hora en que se envía un email puede tener una gran influencia en el receptor y en la respuesta del mensaje, es más probable que un email de trabajo sea recibido y leído un miércoles a las 9 am que un mensaje enviado un viernes a las 7 de la noche, claro, el problema está en que muchas veces no tenemos el tiempo para enviar el mensaje a la hora adecuada.

Este plugin, que nos permite programar emails para enviarlos más tarde, es gratuito y está online, llegue a el después de investigar varias opciones (y probarlas), sin embargo Boomerang para Gmail es lo mejor que encontré y funciona perfecto.

Para utilizarlo solo tienes que descargar e instalar el plugin en tu navegador, funciona en Chrome, Firefox y Safari, una vez activado ingresas a tu cuenta de Gmail y redacta un nuevo correo, ahora podrás ver, dependiendo de que versión de Gmail uses, debajo o al costado de el botón de enviar otro botón que dice: Send later.

enviar gmail mas tarde

Luego de redactar tu correo, ingresar el destinatario y de haber hecho clic en "send later" se abrirá una ventana con opciones para su envío, puedes escoger las establecidas o asignar una fecha y hora personalizada, el resto lo hace Boomerang.



Bueno,¿qué te ha parecido, te animas a probarlo?. Sin duda Boomerang y su plugin te serán de mucha utilidad.

Si también quieres saber como eliminar un correo después de enviado mira este post que te guía en los pasos de configuración para cancelar los mensajes ya enviados.

Espero que estos recursos te sean útiles, ¿Conoces otra manera de programar emails para enviar más tarde?.