Adelantos Facebook junio 2015 | El blog de Martin Maletta Adelantos Facebook junio 2015 | El blog de Martin Maletta

sábado, 20 de junio de 2015

Adelantos Facebook junio 2015

Novedades Facebook para este mes junio 2015

Junio ha traído a Facebook varias actualizaciones importantes tanto para usuarios como para administradores de comunidades.
Hasta el momento, y en mi opinión, los más destacables son los siguientes:

1. Tiempo de respuesta de los mensajes y respuestas programadas.
 Tal vez ya notaste al lado izquierdo de tu Fanpage un indicador de tiempo de respuesta, sino lo has visto ya te aparecerá tal como está en la captura de pantalla de mi Fanpage.



La idea es agilizar el tiempo de respuesta de las Fanpage hacia los usuarios, para lograr esto Facebook anuncia que publicará una insignia pública en las Fanpage que demoren menos de 5 minutos en responder sus mensajes inbox. Como herramienta para ayudar a los Community Managers se ha incorporado la posibilidad de programar respuestas y así ganar tiempo, estas tienen muchas opciones interesantes ya que se pueden personalizar de manera muy fácil. Para ver si ya tienes las respuestas programadas habilitadas entra a tu sección mensajes desde la pestaña y no desde las notificaciones.



Esta es una herramienta que será de mucha ayuda y también obligará a algunos Community managers a hacer bien su trabajo.

2. Novedades en el Power editor
 Las actualizaciones de Power editor son igual de interesantes, un diseño más amplio, herramientas de importación masiva, lo que nos dará mayor efectividad en nuestros anuncios. (Confieso que uso el Administrador de anuncios mucho más que el Power editor)
Puedes darte un tour por el Power editor en este link

3. Gráficos y cambios en el administrador de anuncios
El administrador de anuncios es una herramienta de Facebook que ayuda a los anunciantes a administrar y gestionar sus anuncios y campañas en Facebook, este mes trae novedades importantes ya que se incorpora el resumen histórico, lo cual nos ayuda a analizar el rendimiento de una promoción, compararlo con otra campaña y compartir estos resultados con otros administradores de la Fanpage.Otra de las actualizaciones que he podido observar es la posibilidad de hacer informes con fechas intercaladas y filtros, lo cual era imposible hasta hoy.
 Si lo tuyo es anunciar en Facebook y deseas ir un paso mas allá, revisa el Administrador de anuncios y empieza a usarlo, te sorprenderá todo lo que puedes hacer con el.

 4. Etiqueta open graph author para blogs Para mi una actualización muy importante. Tal como lo hace Google, Facebook ahora nos ofrece la posibilidad de insertar una etiqueta Open Graph en nuestro blog o página web y así incorporar un enlace en el nombre del autor en los post publicados. Esto conectará a los lectores con el autor de manera directa, si eres un autor o periodista esto puede ser interesante, yo lo probé en este post y así quedó (Lo nuevo está en azul, el nombre del autor y link a su Fanpage, también se puede hacer a perfiles personales)
Descubre el juego secreto de Google y juega sin conexión a internet
Posted by Martin Maletta on Viernes, 19 de junio de 2015


Si estás interesado acá el link con todas las opciones para insertar  las meta en tu blog o web.

5. Cambios en el algoritmo Facebook 
El algoritmo de Facebook es un misterio, muchas veces no entendemos porqué vemos algunas actualizaciones y otras no. Facebook busca constantemente ofrecer contenidos y publicidad relevante para los usuarios, es decir que esté vinculado a  sus intereses, esta información la consigue de cada like, cada click y cada pagina que visitemos, así determina Facebook que es relevante para nosotros y que no.
Esta semana se anunció un nuevo cambio y ahora Facebook empezará a medir el tiempo que te tome ver cada post en tu feed incluso si no realizas ninguna acción sobre el y en base a eso establecer que ves y que no ves en tu feed de noticias.

Todas estas novedades ya están disponibles y ya las puedes probar.
¿Qué te parecen los últimos adelantos de Facebook de este mes?  Sin duda son interesantes y fáciles de utilizar, yo te recomiendo empezar por revisar el tema de las preguntas programadas y darte una vuelta por el Administrador de anuncios. ¿ya te animaste a probar alguna de estas opciones?.