¿Cómo segmentar el público objetivo de una publicación en facebook? | El blog de Martin Maletta ¿Cómo segmentar el público objetivo de una publicación en facebook? | El blog de Martin Maletta

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Cómo segmentar el público objetivo de una publicación en facebook?

 ¿Cómo segmentar el público objetivo de ua publicación en facebook?

Si tienes una fanpage y quieres llegar a determinado público en especial o ya tienes identificado  a tu público objetivo dentro de tu plan de marketing en redes sociales, ahora lo puedes hacer, Facebook está implementando  la opción de segmentación de público objetivo en los post de las Fanpage.
Todavía no se puede ver en todas las páginas pero se irá habilitando paulatinamente.

Con esta función podremos enviar publicaciones dirigidas según la segmentación del público deseada.
Es muy sencillo y solo hay que  seguir los pasos que se te presentan.
Lo primero es comprobar si ya tienes habilitada la función de segmentación como verás a continuación:
Una vez que hagamos click en este botón, se desplegará un menú que nos dará diferentes opciones para segmentar el publico objetivo de nuestro post.
Una vez ahi selecciona tus parámetros dependiendo del  público objetivo que has definido para una publicación en especial.
Si notas en la imagen anterior, nos indica un número que representa el total del  publico objetivo sin segmentar, es decir el total de los seguidores de tu página, al ir segmentando los parámetros se irá reduciendo este número hasta llegar al público objetivo que hemos definido., vamos segmentando...

En esta prueba elegí  entre los seguidores de mi Fanpage de facebook, solo a hombres, casados de entre 35 y 65 años y que viven en la ciudad de Lima, como ves el público objetivo se redujo y ahora nos indica 80 personas que cumplen estos requisitos, solo ellos (esos 80) verán este post.
De esta manera facebook pone a tu alcance la posibilidad de enviar post y variar las segmentacion en cada uno, por ejemplo puedes escribir un post en ingles y dirigirlo hacia determinados países o segmentarlo por idioma, también puedes comentar sobre noticias de actualidad de diferentes países o regiones y solo enviar post dirigidos a esa zona geográfica. Para mi es una herramienta muy interesante ya que nos permite segmentar cada publicación de acuerdo a la relevancia de la misma, por supuesto que es un recurso de marketing muy poderoso, aunque gratuito, ya que ahora podemos tener un mayor impacto en nuestro público objetivo, enviar publicidad personalizada, enviar más post al día sin molestar a otros seguidores y conocer más a tus seguidores y su comportamiento.

Espero que esta función se habilite en todas las páginas pronto ya que le dará una dinámica diferente a la manera en la que el público y los seguidores se relacionan con las Fanpages y sus publicaciones.


Espero que te sea útil esta información y esta nueva función que facebook nos pone en las manos...

@martinmaletta