Twitter y Tv: primeros pasos hacia la Tv 2.0 | El blog de Martin Maletta Twitter y Tv: primeros pasos hacia la Tv 2.0 | El blog de Martin Maletta

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Twitter y Tv: primeros pasos hacia la Tv 2.0

Twitter y Tv: primeros pasos hacia la Tv 2.0
La televisión sigue siendo un medio de comunicación masiva muy importante, sin embargo los tiempos están cambiando y todo se esta volviendo mas social.
La información viaja a través de la internet y las redes sociales,más rápido de lo que lo publican los periódicos escritos o televisivos.
En los últimos tiempos hemos visto como en las coberturas periodisticas de las olimpiadas en Londres se utilizó el twitter y el inmenso impacto que tuvo mundialmente, las elecciones de ayer en EEUU son un claro ejemplo, la campaña de Obama en medios online fue de 50 millones de dólares y como se utilizaron las redes sociales como twitter, Foursquare y Facebook para seguir en tiempo real el desarrollo de la fiesta democrática.
La televisión no puede ser unidireccional como hace 30 años, los tiempos han cambiado y la tv sigue siendo 1.0, sin embargo el número de programas de tv que apuestan por interactuar con los televidentes e incorporar a sus secciones la opinión de los mismos va en notable aumento.
Twitter va a ser y está siendo muy importante para la tv actual y su cambio a la tv 2.0.
El uso de sms para comunicarse con el publico, o mejor dicho, el público comunicarse con los programas, se verá cada vez más desfavorecido, hoy por hoy son mensajes premium que llevan un costo al usuario, twitter es gratis.
Veamos un video que ha preparado twitter mostrándonos los diferentes y correctos usos de twitter en shows de televisión: