Error en seguridad de facebook | El blog de Martin Maletta Error en seguridad de facebook | El blog de Martin Maletta

martes, 4 de septiembre de 2012

Error en seguridad de facebook

Error en seguridad de facebook


Un error  de la red social Facebook hizo públicos hoy  lunes por la tarde mensajes privados antiguos en las notificaciones actuales  de sus usuarios, según anunciaron varios medios franceses y españoles.
Desde el mismo facebook han declarado que no saben la razón del fallo y que están trabajando en eso.
Los mensajes que se estan propagando son los enviados y recibidos desde el año 2007 al 2011.
He comprobado que ahora son públicos los intercambios de mensajes entre dos personas o un grupo, también los del chat interno de Facebook esos datos y mensajes estan siendo accesibles para los usuarios de algunos países  por el momento confirmo España y Francia, donde se originó la noticia, aunque también veo los mensajes privados de usuarios en Latinoamérica, Perú, Bolivia y mexico
El problema esta en que tal vez no veas mensajes extraños en tu biografia pero en la de tus contactos estan siendo visibles tus comentarios y mensajes privados.,.. nada menos..

¿como saber si eres una victima de este error?, pues bien en la página principal de tu perfil en Facebook, busca  un año( veras una lista de años justo abajo de tu nombre en tu perfil ), por ejemplo 2007 y donde dice amigos que han publicado en tu biografia puede ser que veas respuestas privadas de amigos o contactos. si lo ves es muy simple la solución: debes hacer click en el lápiz que sale al costado derecho, y marcar ocultar de biografia, luego te recomiendo que chequees tu configuración de seguridad seleccionando la visibilidad de tus mensajes  en modo privado o "solo yo" . 
Muy grave falla que seguramente traerá muchos divorcios, problemas laborales y personales...¡solucionalo cuanto antes!




Error en seguridad de facebook