Twitter para principiantes | El blog de Martin Maletta Twitter para principiantes | El blog de Martin Maletta

lunes, 20 de agosto de 2012

Twitter para principiantes

Twitter para principiantes

¿qué es y cómo funciona Twitter?

Es un servicio gratuito que combina características de los sms, los blogs y la mensajería instantánea. Se trata de redactar y enviar micro-mensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, llamados tuits, que son vistos por los usuarios que te siguen. Y tu ves los mensajes que escriben la gente a la que sigues. se  pueden enviar desde la página web de Twitter, un teléfono móvil o aplicaciones en tu ordenador.

Conociendo los términos básicos


 Nombre Para identificarnos en Twitter, nuestro nombre de usuario va precedido del signo @. El mío es @martinmaletta y me puedes encontrar ahí.
 Siguiendo (following) Usuarios a los que decidimos empezar a seguir. Cuando alguno de ellos escribe un mensaje o tuit, automáticamente aparecerá en nuestra timeline.
 Seguidores (followers) Son los que nos siguen porque les interesa lo que escribimos o aportamos a diario. Cada vez que escribimos un tuit, lo ve en su Timeline. Podemos seguir a un usuario pero éste no tiene por qué seguirnos, y viceversa. muy justo ¿no?
 Listas las listas te sirven para poder organizar a los que seguimos por temas, intereses , ubicación, etc ... así podemos seguir  de manera mas ordenada los tuits de determinado tema o simplemente estar al tanto de sus  sus actualizaciones. Podemos seguir también listas creadas por otros usuarios; de hecho, subscribirse a listas de otro usuario es muy util para ganar followers y para armar una red de calidad
 Etiquetas (hashtags) Para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión existen las etiquetas, que puede crear o utilizar cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. Por ejemplo #peru si hablamos del Perú. Si alguien busca ese término en el apartado de búsqueda, los tuits que contengan esa etiqueta aparecerán en los resultados. una herramienta muy util para el marketing digital.
 Temas del momento (trending topics) Índice formado por las etiquetas y frases de las que más se está hablando en ese momento en Twitter, muy útiles para estar informado. Se puede elegir el país y la ciudad para monitorear de que esta hablando la gente en real time.
Como veras son muchas las funciones de Twitter y muchas las aplicaciones para el marketing y las comunicaciones en real time. El Twitter se utiliza muchísimo muchísimo y todavía en Latinoamérica no tiene mucha aceptación, aunque en países como Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia y Mexico su uso está creciendo muy rápidamente



Twitter para principiantes