Redes sociales y músicos: Herzio en Facebook. | El blog de Martin Maletta Redes sociales y músicos: Herzio en Facebook. | El blog de Martin Maletta

domingo, 12 de agosto de 2012

Redes sociales y músicos: Herzio en Facebook.

Redes sociales y músicos: Herzio en Facebook.


Hace un tiempo la reina en las redes sociales para músicos era MySpace.  Muchos  abrieron su perfil publicando sus producciones y conectándose con otros músicos y publico interesado.
Paralelamente Facebook crecía y crecía y los músicos fueron migrando y creando perfiles y Fanpages.
Existen millones de Fanpage de bandas musicales, se organizan concursos musicales a diario, los organizadores de conciertos sortean entradas, se publican videos exclusivos y muchas veces son el canal mas directo para conectar con los fans o seguidores. MySpace, mientras tanto, fue pasando al olvido...

Cada día veo nuevas Fanpages  de músicos y de nuevas bandas buscando difusión y contacto con sus fans integrándose a la red social mas usada en el mundo.
Sin embargo la mayoría no cuenta con los recursos técnicos para instalar aplicaciones, crear pestañas y sacarle el máximo provecho a su fanpage:
Hoy veremos una nueva plataforma española  que está teniendo muchísima aceptación : HERZIO 

Click para zoom
Herzio es una plataforma que ofrece recursos gratis y de pago para bandas musicales en busca de promoción y difusión de sus obras en Facebook.
Con Herzio vas a poder tunear tu Fanpage. Mediante un proceso sencillo de registro y luego seguir las  instrucciones estaremos listos para habilitar la aplicación en nuestra Fanpage, una vez instalada vamos a poder publicar canciones, vender cd o productos, (camisetas, pins,  posters, libros,  etc. ), publicar videos y conectarla con nuestra cuenta de Twitter. (aplicaciones gratuitas)

Una vez configurada así se verá instalada en tu fanpage,  puedes cargar tus tracks y vender tus material promocional:

Click para zoom


En definitiva una plataforma que nos puede ser muy útil si queremos potenciar o crear una Fanpage  dedicada a la promoción de la banda.
Crear pestañas personalizadas para Facebook donde se pueda escuchar muestra música, vender productos de promoción y publicitar conciertos, todo gratis, son motivos suficientes para tenerla en cuenta. Ademas en herzio.fm  vas a poder relacionarte con las mas de 33 mil bandas que actualmente están registradas.


Herzio  te ayudará a tener una Fanpage más atractiva, promocionarte de una manera profesional, rentabilizarte a través de la venta directa del merchandaising a tus seguidores  y todo de manera gratuita.
Queda claro que Herzio quiere adueñarse de el espacio dejado por MySpace y conquistar a los músicos y bandas que actualmente prefieren  Facebook, en mi opinión es una versión mejorada de los servicios que ofrecía MySpace combinadas con el éxito de Facebook
En mi proximo post analizaremos las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales temáticas que hoy en día utilizan los músicos.
Mientras tanto ¿pruebas esto y me cuentas?.

Autor: Martin Maletta
Redes sociales y músicos: Herzio en Facebook.