Nike y su último viral | El blog de Martin Maletta Nike y su último viral | El blog de Martin Maletta

martes, 28 de agosto de 2012

Nike y su último viral


Nike y su último viral

Nike apuesta por la gente normal y lanza un spot protagonizado por un niño americano,obeso y de 12 años ..con esto se demuestra lo bien que han identificado a  su publico objetivo y su percepción de la marca buscando ubicarse entre la gente normal. Aunque el spot ha generado polémica  en realidad no se rien del niño sino lo muestran como un ejemplo a seguir y además motiva a moverse y abandonar el sedentarismo que lleva a la obesidad que sufren mas del 30% de los americanos.

Bajo el lema "tu puedes" "con esfuerzo se logra todo" y siendo parte de su serie de spots para las olimpiadas protagonizados por grandes estrellas del deporte hoy vemos a este jovencito Nathan sorrell  de 12 años natural de Ohio, dando el ejemplo. No hay duda de que el spot se ha tornado viral en pocas semanas.


Un buen spot, muy sencillo y que ya lleva, en solo 26 dias, mas de 1 millon 200 mil reproducciones en youtube. al parecer nike quiere desmarcarse de adidas apostando al americano medio y descartando a modelos e iconos de la moda y al estetica.




Por si no entiendes el ingles la voz en off dice: “La grandeza es sólo algo que nos inventamos... De alguna manera hemos llegado a creer que la grandeza es un don reservado para unos pocos elegidos... Los prodigios, las superestrellas... Y el resto debemos pararnos a observarlos... Tú puedes olvidar eso… La grandeza no es una cadena de ADN raro, no es una cosa preciosa… La grandeza no es más única para nosotros que la respiración. Todos nosotros somos capaces de obtenerla. Todos”.


author: Martin MalettaNike y su último viral