Músicos y Redes sociales 2 : Reverbnation para músicos independientes. | El blog de Martin Maletta Músicos y Redes sociales 2 : Reverbnation para músicos independientes. | El blog de Martin Maletta

lunes, 13 de agosto de 2012

Músicos y Redes sociales 2 : Reverbnation para músicos independientes.



Músicos y Redes sociales 2 : Reverbnation para músicos independientes.



Sabemos que por la internet y las redes sociales es donde nos enteramos de nuevos grupos musicales, de las bandas independientes y sus producciones y de los conciertos de las próximas fechas, podemos conocer mas a nuestras bandas y a nuestros seguidores.
Existen miles de redes sociales, están las genéricas como el Facebook o el twitter donde las comunidades se forman ahí y están las especificas o temáticas donde una comunidad de usuarios con el mismo gusto o interés se reúne y comparte sus producciones, opiniones y gustos.
En el caso de la música existen varias muy buenas hoy te voy a hablar de una de las mas importantes del momento: REVERBNATION


 Reverbnation es una plataforma social destinada ala promoción y difusión de nuevos artistas del mundo musical, aquí interactúan productores, empresarios discográficos, representantes ,bandas de todo el mundo y seguidores.  
Al entrar te puedes registrar como fan,como artista,empresa o representante y otras opciones. Si lo haces como fan solo podrás buscar conciertos cerca de tu ubicación geográfica, votar a artistas, contar en otros posts, compartir música y armar una radio con tus artistas favoritos.




Ahora si lo haces como artista vas a poder crear tu propia pagina y personalizarla constantemente, basta con completar el formulario, o , mucho mejor, conectarlo directamente con tu Fanpage de Facebook, una vez completado el registro ingresas y completas también tu perfil o el de tu banda, incluye todos y cada uno de los puntos: fotos, tracks, historia, miembros intereses etc.. esto ayudará mucho a ser encontrado por usuarios o empresas interesados en el mismo genero de tu banda.. luego vas a poder siempre actualizar tu pagina con nuevas fotografías y nuevos tracks. En Reverbnation también puedes abrir una tienda virtual y vender tus  obras. 


Esta es una muy útil plataforma para promocionar tu banda vía internet.
Con el buscador de artistas vas a poder encontrar a los artistas de tu país o de donde tu quieras, yo busqué a algunos artistas latinoamericanos y los encontré muy bien ubicados y con muchos fans.
recuerda siempre que no basta con abrir un perfil y abandonarlo a la semana, hay que mantenerlo actualizado,incluir noticias, novedades, darle promoción a tu página en Reverbnation en otras redes, opinar en paginas de otros músicos, comentar y recomendar y de esat manera empezaremos a interactuar con la comunidad y a beneficiarnos con esa relación.

Músicos y Redes sociales 2 : Reverbnation para músicos independientes.