Pinterest para empresas: Restaurantes | El blog de Martin Maletta Pinterest para empresas: Restaurantes | El blog de Martin Maletta

martes, 17 de julio de 2012

Pinterest para empresas: Restaurantes


Pinterest para empresas: Restaurantes

9 ideas  para promocionar tu restaurante en Pinterest.


Pinterest.com  es la red social de moda que nos permite subir fotos y vídeos a boards  individuales o colaborativos. Uno de los temas más vistos y de mayor aceptación entre lo mas de 13 millones de usuarios es la gastronomía. Veamos algunas ideas que puedes aplicar a tu  negocio en Pinterest :

1.Tu local :  Comparte las imágenes de tu restaurante, fotos de la decoración, de tu salón, del personal, de la cocina, de la fachada,etc. Quieres que te identifiquen y dar a conocer tus instalaciones. La gente confía más en un restaurante cuando cuenta con información visual de su infraestructura.
2. Fotos de platos :  Crea el menú de tu restaurante con fotos profesionales y muy atractivas. Hoy en día pinterest permite incluir los precios, también puedes promocionar menús especiales por días festivos u ofertas ocasionales.
3. EL Chef :  Posiblemente tu Chef sea todo un personaje y el artista detrás de cada plato que tu vendes, pues dale un lugar especial en tu perfil de pinterest y comparte las fotos de la vida cotidiana del chef y sus ayudantes en la cocina: ¿hoy tenemos una corvina de 13 kilos?, pues fotografía al staff con el enorme animal listo para ser fileteado y cocinado. También puedes hacer  fotos del chef en plena concentración, riendo, mostrando algún plato, etc.
4. Invita a tus Clientes a tus  eventos : A través de pinterest puedes crear eventos e incluso ponerles fecha, locación y otros datos, (existen varios servicios online para añadir información a tus pins, por ejemplo pistamatic)

5. No te olvides de los clientes : Crea un board con las fotos de los clientes habituales, de las grandes celebraciones, de famosos que te visitan, de clientes satisfechos y  de momentos especiales. Gente llama gente.
6. Habilita un board colaborativo : Invita a tus clientes y amigos a participar de un board común y pinear fotos que ellos mismos han tomado en tus instalaciones.
7. Crea un board de fotos turísticas: Pinea imágenes de valor informativo acerca de tu ubicación o de tu zona geográfica: imágenes de paisajes de la región, imágenes de las calles, atractivos turísticos, de sus atardeceres, de tu ciudad, su gente y la vida cotidiana.
8. Libro de Recetas :  Comparte las recetas y secretos de algunos de tus platos;  puedes crear una secuencia de fotos o una infografía ( La infografía es un recurso muy útil y efectivo, en especial en pinterest, la  puedes hacer gratis y online en piktochart), también puedes incluir video recetas.
9. Tips de cocina :  Comparte algunos tips de cocina,  trucos sencillos y técnicas  profesionales que puedan ser interesantes o curiosas , pero sobre todo muy visuales.


Es importante para tener en cuenta que Pinterest es una red social VISUAL, por lo tanto tus imágenes son muy importantes ya que son la información que estás dando sobre tu negocio, pon especial atención a eso, y el otro punto muy importante es la calidad de tus contenidos: en pinterest no se trata de vender, sino de conectar a posibles clientes y de fidelizar a los clientes que ya tenga tu negocio, por lo tanto el contenido debe ser informativo e interesante, no te limites solo a poner precios y platos, con eso solo ahuyentaras a tus seguidores y estarás haciendo una campaña contra producente, genera contenidos interesantes (por eso te sugiero las recetas, las imágenes del entorno geográfico, incluir al chef en tus bords , etc).
 Estoy seguro que ya se te están ocurriendo otras ideas creativas para promocionarte, lo único que necesitas es   tener tu cámara o móvil siempre a mano para que no te pierdas nada y a pinear!


* Siempre publica material propio y alojado en tu propia web o blog así producirás mayor tráfico a tu web.