Pinterest para empresas : Camping y turismo | El blog de Martin Maletta Pinterest para empresas : Camping y turismo | El blog de Martin Maletta

martes, 14 de mayo de 2013

Pinterest para empresas : Camping y turismo

Pinterest para empresas : Camping y turismo

10 consejos para promocionar tu camping  en Pinterest


      1.  Muestra tus instalaciones : Presenta en un board tus instalaciones de una manera divertida y con buenas imágenes, muestra las instalaciones de tu camping o centro turístico, los servicios, la recepción, la fachada, una vista aérea, etc.  Te recomiendo que incluyas
personas en las imágenes utilizando los servicios y disfrutando de tus instalaciones

     2. Informa acerca de la zona: Crea un board con imágenes de la zona, paisajes impresionantes o representativos, productos típicos, lugares interesantes para visitar etc. Y ¿ por qué no promocionar tus propias expediciones a lugares secretos de tu entorno geográfico?. Puedes apoyar tus servicios turísticos con este board.

Pinterest ya tiene mucha aceptación entre el sector turismo.
     3. Organiza un board colaborativo:Invita  a tus visitantes a subir a tu board sus imágenes de vacaciones en tu establecimiento. Puedes organizar un concurso fotográfico en pinterest y  el usuario que pineo la imagen mas vista o re pineada se gana una vacación para el año que viene u otro incentivo. Recuerda que el mejor consejo u opinión de tu empresa o servicio lo debe dar y lo da el consumidor! Y el publico cree mas en un usuario satisfecho que en toda tu campaña de marketing.

     4. Promociona tus actividades :
Crea un board de cada actividad que realices en tu camping o centro turístico, por ejemplo:
  shows, concursos, comida común, juegos para niños, eventos de tu bar, etc , etc.

     5. Restaurante : Si ofreces el servicio de restaurante tienes mucho material para promocionarlo, para eso te invito a ver este post de cómo usar pinterest para restaurantes

     6. Incluye vídeos :  Puedes crear un board exclusivo para tus videos. Incluye videos de usuarios disfrutando de tus instalaciones, trata de reflejar tus puntos fuertes, ¿ si vendes tranquilidad? Trata de reflejarla en un video, por ejemplo un cliente durmiendo la siesta en una tumbona frente ala piscina. Los videos puedes incluirlos en cada una de tus boards.

    7. Clientes satisfechos :
Crea un board donde mostraras tus mejores imágenes de clientes disfrutando sus vacaciones, niños riendo en la piscina, familias felices en su caravana o carpa, fiestas , eventos, etc.


    8. Presenta a tu staff : Publica imágenes de tu staff, una de todo el equipo en la entrada a tu establecimiento, cocineros, botones, recepción, directores, propietarios. Queremos ponerle una cara a nuestro negocio, humanizarlo, mostrar lo alegres y profesionales que somos.

    9. Presenta promociones y ofertas:
Usa pinterest para promocionar tus ofertas, puedes poner un link en tus fotos y cuando el publico hace click en ella, es dirigido a nuestra web y una pagina optimizada para
  reservar un menú, u oferta determinada. Impulsa el uso de internet a través de ofertas solo para usuarios de pinterest

    10.  Siempre Listo : Siempre cámara en mano, ya sea un a foto cámara o un iphone o Smart pone. Tu actitud y tu constancia son claves para el éxito de estos consejos, no te olvides que está en juego la imagen de tu negocio.

Es muy importante que siempre pinees desde tu blog o web, así al hacer click en tus imágenes en  Pinterest llegarán a tu web o blog.