FbInstant buscador de datos en Facebook | El blog de Martin Maletta FbInstant buscador de datos en Facebook | El blog de Martin Maletta

sábado, 14 de julio de 2012

FbInstant buscador de datos en Facebook

FbInstant buscador de datos en Facebook

Un buscador de palabras en real time para Facebook que nos permite monitorizar muros, eventos, páginas, marcas, perfiles y tendencias de los usuarios de Facebook, sin necesidad de tener una cuenta abierta en Facebook. Un recurso interesante gratis y online.



Click en la imagen para zoom
Hace unos días estuve probando un software buscador de palabras en real time para Facebook llamado FbInstant.
Lo primero que tienes que saber es que este software online te permite monitorizar determinadas palabras o tendencias en tiempo real entre los usuarios del Facebook sin, ni siquiera, ser usuario de Facebook para acceder a los resultados. La primera impresión que me dió al verlo fue que se trataba de un buscador de datos en facebook sencillo, su look no me llamó mucho la atención y no tiene muchas funciones ni botones ni pestañas pero, sin embrago luego comprobé su poder, sobre todo en el Real Time.


Click en la imagen para zoom
Lo primero que  encuentras al entrar a la pagina de FbInstant  es el buscador donde ingresaremos la palabra a buscar y un botón para conectarte con tu cuenta de Facebook. si no te conectas puedes hacer busquedas sin problemas.

Click para zoom
Pero, si quieres o te es útil puedes acceder a través de Facebook Connect,  luego tienes la opción de marcar o desmarcare la casilla: ¿resultados de la búsqueda privada?.Si la marcas tienes acceso a la información de tu red, es decir tus amigos y los amigos de tus amigos dependiendo el nivel de privacidad de cada uno de ellos. Si la desmarcas estarás hurgando mas allá de tus contactos.




Click en la imagen para zoom

 En esta búsqueda puse la palabra ¨PERU¨ y los resultados que aparecieron fueron inmediatos y en real time, es más, mientras me preparaba para capturar la imagen de la pantalla ya había un nuevo resultado, me puse a investigar en la red y si bien tienen un delay de mas o menos 0,04 segundos, (que es el tiempo que le demora conectarse a la API de Facebook) esto representa entre un segundo y dos segundos de demora en los resultados verdaderos. En conclusión podemos decir que es aceptable su rendimiento como buscador de datos en facebook.
 Lo que pude ver en los resultados fue que entre los usuarios que no son mis amigos, ni amigos de mis amigos están posteando algo relacionado con el Perú cada un minuto en promedio.. ¿no está mal no?



Click para zoom

Además de poder saber lo que está en los muros de los usuarios en real time, también puedes enterarte de todas las páginas de Facebook que existen de un tema u otro, te vas a sorprender buscando palabras claves. Lo importante es estar bien informado y actualizado en los acontecimientos que puedan generar una tendencia y de esta manera monitorizar su desarrollo o su fracaso...
Si trabajas para una empresa  o eres dueño de una y estas preocupado o quieres monitorizar a tu marca o a la competencia en las redes sociales, con FbInstant  tienes una buena herramienta para enterarte de las tendencias en el sector, si bien es un poco limitado su uso y existen otras herramientas mucho más poderosas de monitoreo de tendencias y modismos para Facebook, no encontramos muchas herramientas de uso gratuito y en real time, en mis próximos post estaré hablando de otras herramientas para monitorizar tendencias en las redes sociales que nos permitirán descubrir ¨quien¨ habla ¨que¨ de ¨quien¨ y así poder identificar prosumers, trolls, leads y posibles leads de nuestra marca o servicio.BuenoAhora solo te queda entrar a FbInstant y empezar a divertirte con esta fabulosa herramienta de productividad y monitoreo de tendencias que te ayudara mucho a generar contenidos, a seguir un tema en especial, a monitorizar tu marca o la competencia de tu sector o simplemente divertirte buscando tu nombre o tu ciudad. suerte!


Autor: Martin Maletta Goya
FbInstant buscador de datos en Facebook