Como Nace el #FF o Follow Friday | El blog de Martin Maletta Como Nace el #FF o Follow Friday | El blog de Martin Maletta

viernes, 13 de julio de 2012

Como Nace el #FF o Follow Friday



Vamos a ver como nace el #FF o Follow Friday:El follow friday es un Hashtag o "Tema del momento" en Twitter y se ha convertido en una costumbre para la mayoría de los usuarios.



Este ritual de cada viernes se caracteriza porque al utilizar el Hashtag #FollowFriday o #FF en un tuit incluimos el nombre de usuario de uno o varios tuiteros amigos así, al parecer, damos a entender a nuestros seguidores que deben seguir a estos tuiteros amigos .
Todos recomendamos a nuestros amigos; a quienes nos han dado una mano durante la semana, a los compañeros de clase, de trabajo, o simplemente a otros tuiteros que nos han informado o divertido durante la semana en el Time Line de tu cuenta en Twitter.En España y algunos países de latino America existe el hashtag #recomendar que cumple la misma función pero en español. Como ejemplo les pongo el tuit que envié  hoy viernes 13 de julio del 2012, hice un #ff asi:


Y el 90% de los amigos a los que recomendé envió otro Tuit (RT) y esto llegó a todos los seguidores que estaban en mi tuit original y a todos los seguidores de la persona que envíó el Tuit, de esta manera se expanden nuestros tuits y así vamos llegando a otros tuiteros que comparten los mismos temas o amigos que nosotros. 
¿Pero dónde y  cómo nace el #FF o Follow Friday?. Pues un tuitero llamado Micah Baldwin el 16 de Enero del año 2009 envió este tuit: 


 Mas o menos decía: "Estoy empezando los follow fridays, cada viernes recomienda a una persona para seguir y todos síganla o síganlo.."

Hasta acá esta todo bien…pero… ¿no falta algo?. Si, ¡el hashtag.! Y es ahí donde su amigo y tuitero  Mykl Roventine  le sugiere convertir el Follow Friday en un hashtag:


Y es así como nace el #FF o Follow Friday entre los tuiteros. la costumbre de cada viernes recomendar a nuestros tuiteros favoritos bajo el Hashtag que inventaron este par. ¿interesante no, lo sabías?


Si quieres más información sobre todos los detalles de el éxito del hashtag #FollowFriday  puedes visitar la web de Micah donde cuenta todo y cómo lo vivió.http://learntoduck.com/micah/follow-friday

Autor: Martin Maletta Goya
Como nace el #FF o Follow Friday