Buen uso de la función editar de Facebook | El blog de Martin Maletta Buen uso de la función editar de Facebook | El blog de Martin Maletta

domingo, 15 de julio de 2012

Buen uso de la función editar de Facebook

Buen uso de la función editar de Facebook


Atención al uso de la función editar en Facebook.


Hace unas semanas Facebook habilitó la posibilidad de editar un comentario publicado, ¿Quién no ha dejado alguna vez un comentario mal escrito, o por faltas de ortografía o por otros motivos.?, bueno entonces ahora se puede editar el error sin borrarlo, pero hay unos detalles interesantes.
 Como ejemplo les mostraré un comentario que hice en mi foto pero lo hice con los datos incorrectos y me decidí a editar el comentario y corregir mi edad (32 y no 28). veamos:




Click para zoom

Facebook me da la posibilidad de eliminar el post o de editarlo.Bueno marqué la opción editar y puede corregir mi edad al momento en que me tomaron esta foto, que por cierto fue en una hermosa mañana a 3500 mts de altura en Cusco, Perú. 



Click para zoom


Como puedes ver el comentario está ahora con la información correcta ¨32 años¨y bajo el comentario sale una pequeña leyenda que dice "editado",  es decir, puedes editar tus comentarios con  tus errores ortográficos o tus arrebatos de amor o de ira o de lo que sea que te lleve a querer editar un comentario. Sin embargo debes saber que esto queda registrado de manera pública  con el mensaje "editado".

Esto hasta ahora no está mal, pero ¿qué sucede cuando alguien clickea en la palabra editado, debajo de mi comentario?: pues bien, quedarán al descubierto todas las correcciones que hayas hecho y los originales mal escritos!.

Mira el cuadro que aparece cuando le das click a la palabra "editado":


Click para zoom

Se abre un cuadro que dice: primeramente mi actualización anterior con el error y luego la nueva edición con el error corregido, también sale abajo un mensaje que nos comunica que esto quedará visible para cualquiera que pulse en la palabra "editado" bajo tu comentario.
Así que mucho cuidado con las correcciones de estilo o de conceptos ya que todas tus ediciones quedan registradas y son públicas. 
Me parece que es importante saber éstos detalles  y espero les sea útil esta información la próxima vez que vayan a editar un comentario en Facebook.